…gratias con Agrofever en la huerta de Godella

22 enero 2014

El próximo domingo 26 de Enero acompañaremos a los amigos de Agrofever en su jornada de puertas abiertas. Podremos disfrutar de una degustación gratuita de …gratias maximas y …gratias rosé, vino ético 100% Bobal.

Agrofever nace como un proyecto de agroecologia que tiene el objetivo de crear nuevas formas de producción y consumo de verdura de una manera responsable y comprometida.
Se basa en los siguientes principios:
-Defender la agricultura ecológica como única opción sostenible y posible vinculada a los valores de consumo local y de proximidad.
-Fortalecer la economía agraria desde el punto de vista ecológico para defender el territorio frente a las diversas amenazas que lo rodean como la especulación urbanística, la pérdida de ocupación del medio agrario…
-Acercarnos a un modelo agroecologico, es decir, contemplar no solo los principios de la ecología en nuestra manera de producción agraria, sino también incorporar ideas sobre un enfoque de la agricultura más ligado al medio ambiente y más comprometido socialmente.
Concienciar a las personas de que el comercio justo empieza en los pequeños gestos cotidianos, dignificando con el consumo de nuestros productos el trabajo de el agricultor/a ecológico y haciendo sostenible esta economía local agraria.
-Conseguir que la gente pueda acceder a los alimentos de calidad y locales a precios asequibles, eliminando intermediarios y acercando los productos todo lo que se pueda a los consumidores.
Se trata de un modelo de organización que requiere máximo compromiso y constancia en la recogida de las cajas, ya que en base a la demanda se organiza la planificación agraria. Por eso es muy importante la formalidad i el compromiso de todas las personas que hacen posible Agrofever.

La jornada de puertas abiertas propone una serie de actividades que podéis ver en el cartel.


Comentar

asesoria enologica